¿Sabías que con una Velca puedes subir cualquier cuesta? Sí, sí, también enero. 

¡Y no solo eso! Olvídate de llegar justo a fin de mes, de perder un pastizal en gasolina y de que se te pongan los vellos de punta cada vez que el mecánico de turno invoque las palabras «cambio de filtro» en tus visitas al taller. Ahora ahorro gracias a Velca, te cuento cómo empezó todo: 

Hace seis meses, alrededor de la mesa de un bar Malasaña. Estabamos discutiendo como cada año, un destino digno en el que recibir 2020

– ¡Asturias! – Víctor exclamó. 

– ¡Mejor un sitio cálido! – añadió Elisa. 

– Sé que estuvimos allí el año pasado, pero qué os parece… ¡Benidorm! – Dije yo resignada. 

– ¡De eso nada! – dijo María dejando el casco de su motocicleta eléctrica Velca sobre la mesa – ¡Este año iremos a Cuba!

– ¡Pero tía estás loca! ¡Que estamos pelados! ¿Cómo  quieres que vayamos a Cuba? – Víctor estaba flipando.

– ¡La respuesta que tienes sobre la mesa! – María respondió con una sonrisa enigmática mirando su casco – ¡Desde que tengo la moto eléctrica ahorro todos los meses 200 pavos

– Pero, ¿qué dices María? ¡TÚ TE ESTÁS VOLVIENDO LOCA! – Esto, como en las películas, lo dijimos los tres al unísono. 

Te voy a dar el mejor consejo de tu vida: Si quieres ver  el atardecer en Varadero y tomar un mojito en La Habana mientras recibes el año nuevo, ya puedes abrir bien los oídos. 

Allí va…

Cómo sabes, antes de tener mi moto eléctrica, siempre me movía en coche. Cada mes tenía que gastar al menos 200 euros para llenar el depósito, pero ahora para cargar la batería de la moto eléctrica gasto sólo 19 euros al mes. Como es portátil, puedo sacar las baterías en cualquier sitio para cargarlas en casa o en la oficina. 

¡Sin mencionar que con mi Velca llego a todas partes sin dejar una cortina de humo a mi paso

Pero bueno, ese es otro problema … ¡Qué también tiene que ver con ahorrar! 

¡Como el que ahora tienen todos los vehículos eléctricos en las principales ciudades gracias a su respeto por el medio ambiente! Antes ni siquiera podía pensar en entrar al centro de la ciudad debido a los protocolos anticontaminación. Cada vez que activaban uno de los escenarios restrictivos, tenía que tirar del transporte público o de las compañías que compartían vehículos eléctricos, con los que pagabaa más en un día que en un mes con mi Velca . ¡SIN OLVIDAR LA DE LAS MULTAS QUE ME CALLARON CUANDO NO ME ENTERABA!

Y lo peor de todo para no ahorrar: ¡El mantenimiento! 

Todos los años, cuando el coche pasaba el chequeo, estaba temblando. Entre los filtros, los cambios de aceite y algunas reparaciones inesperadas, ni siquiera sabía qué esperar. ¡Recuerda el año que me quedé sin ir de vacaciones porque dejaron la cuenta temblando!

Lo mejor que he hecho y que también tenéis que hacer es deshaceros del coche y conseguir una moto eléctrica. 

Mi Velca se mantiene sola 😏

He estado con ella durante un año y no he tenido una solo avería. Pasó hace una semana la revisión y mi moto eléctrica está como nueva. 

Y si todavía os lo estáis pensando, os recuerdo las bonificaciones y el ahorro en los impuestos de matriculación y circulación que tienen todos los vehículos eléctricos.

experiencia velca

Nuestra cara debe ser un poema porque después de ese «speech» inesperado, María se detuvo para tomar aire y nos soltó:

– ¡Qué! ¿Alguna pregunta?

A lo que nosotros, como recién salidos de la serie «Friends», le contestamos – ¿¡Cuándo nos vamos!? ¡Y VAYA SI NOS FUIMOS! 

Os escribo estas palabras desde Varadero. Nos estamos poniendo hasta las botas de la yuca con mojo y patacón, pero tranquilos, que lo bajamos con nuestras buenas sesiones de salsa.

Os dejo, que María me llama subida en un «almendrón», los típicos coches antiguos que se pueden verse por toda Cuba . ¡Aquí todavía no tienen motos eléctricas! ¡Con lo fácil que es utilizarla! Veréis como a María le de por hablar con los conductores … ¡Cambian el «almendrón» por una Velca en dos días!

 

Editora: Marta Critikian

Si quieres ver más sobre Velca, ¿por qué no nos sigues en nuestro Instagram? Si quieres probar una moto eléctrica totalmente gratis puedes hacerlo haciendo clic aquí.

¡HASTA LA PROXIMA!