La movilidad eléctrica está cambiando nuestras ciudades y cada vez es más común encontrarnos con estas motos en los núcleos urbanos. Pero… ¿alguna vez te has parado a pensar en la diferencia que hay entre las motos eléctricas y las de gasolina? Bien, en este artículo te contamos algunas de esas diferencias que pueden hacer que te plantees como moverte a partir de ahora.

  1. Empezarás a ahorrar mucho dinero. 💶

Mientras que en España llenar el depósito de una moto de gasolina cuesta un 80% más de lo que cuesta al año las eléctricas… Con una de nuetras Velcas gastarás menos de 50 euros al año y además con un presupuesto de algo más de 2000 euros podrás adquirir una nueva, o bien financiarla en los meses que necesites para que apenas notes el gasto. ¿Sabías que puedes tener una por el mismo dinero que pagas por tu abono de trasporte público? A nosotros nos parece una locura.

¡También, no sólo elegir cambiar tu vehículo para ir al trabajo o a tomar unas cervezas con amigos puede ser beneficioso para tu bolsillo… ahorrarás todo el dinero que gastas en gasolina para emplearlo en lo que quieras!

Las baterías eléctricas de los modelos cuestan alrededor de o 30 céntimos para cada 100 kilómetros, probablemente te gastes unos 15 euros al año en electricidad. Si empezamos a pensar cuánto dinero es eso en gasolina de coches o motos de gasolina… el consumo medio anual de una moto de gasolina es de 800 euros. También, te olvidarás de revisiones. ?

Gran diferencia entre las motos eléctricas y las de gasolina, ¿verdad?

  1. Fuente de energía de las motos ⚡

Como te comentábamos, a diferencia de las motos tradicionales, las eléctricas tienen una batería “eléctrica” que se carga desde cualquier enchufe. ¡Puedes dejar cargando toda la noche la batería y ya tienes tu Velca lista para arrasar por la ciudad!.

  1. Adiós contaminación acústica 🔇

Una de las cosas que más estrés genera en la ciudad, incluso en nuestro día a día es el ruido. Esta es otra gran diferencia entre las motos eléctricas y las de gasolina. Está genial la sensación que adquieres al pisar el acelerador y notar como ruge tu moto pero… ¿acelerar y no oír nada durante todo el día? ¡Qué sensación!

  1. Empezarás a ser un de los líderes de la transformación de las ciudades 🌍

Al utilizar una moto eléctrica reducirás la emisión de gases de efecto invernadero, utilizando energía no contaminante y siendo uno de los pioneros en la movilidad eléctrica… un tema crucial y de vital importancia social en esta próxima década. 😊

Anímate a probar una Velca.

¡Nos vemos en el próximo artículo Riders!🛵