Primeros datos de la historia de la moto eléctrica.
Parece que la historia de la moto eléctrica es reciente, pero no. Si bien se ha empezado a hablar mucho más de ella en los últimos años, su historia comienza a finales de 1860.
Según varias fuentes, las primeras patentes encontradas datan en los tardíos 1860. No obstante, hasta el año 1911 no se comenzó a comercializar este tipo de transporte que permitía moverse gracias a la electricidad.
¡Cargamos baterías y empezamos con la historia!
Resumen por siglos.
Siglo XIX: Inicios de la historia de la moto eléctrica.
En 1860 se encuentran patentes que hacen referencia a las primeras motos eléctricas, 5 años más tarde se comienza la historia de las motos eléctricas gracias a la inscripción de la primera patente. En 1897, Humber, el fabricante británico de bicicletas, mostró la exhibición de triciclos y bicicletas motorizadas denominada: “Stanley Cycle Show”.
Siglo XX: Tiempo de récords.
En 1911, según varias fuentes, aparece oficialmente la primera moto eléctrica gracias a Ransomes, Sims & Jefferies. En 1936-1938, en paralelo a los inicios de la Guerra Civil Española, los hermanos Limelette crearon Socovel, la primera marca creada con el propósito de crear y distribuir motos eléctricas.

Moto eléctrica Socovel (1936)
En 1973 se establece el primer récord de velocidad en una moto eléctrica. Se lograron alcanzar los 162 km/h gracias a Mike Corbin.
