Primeros datos de la historia de la moto eléctrica.

Parece que la historia de la moto eléctrica es reciente, pero no. Si bien se ha empezado a hablar mucho más de ella en los últimos años, su historia comienza a finales de 1860.

Según varias fuentes, las primeras patentes encontradas datan en los tardíos 1860. No obstante, hasta el año 1911 no se comenzó a comercializar este tipo de transporte que permitía moverse gracias a la electricidad.

¡Cargamos baterías y empezamos con la historia!

El MIT trabaja en una batería que aguanta varios días sin la necesidad de ser cargada | Ciencia y tecnología | Cadena SER

Resumen por siglos.

Siglo XIX: Inicios de la historia de la moto eléctrica.

En 1860 se encuentran patentes que hacen referencia a las primeras motos eléctricas, 5 años más tarde se comienza la historia de las motos eléctricas gracias a la inscripción de la primera patente. En 1897, Humber, el fabricante británico de bicicletas, mostró la exhibición de triciclos y bicicletas motorizadas denominada: «Stanley Cycle Show».

Siglo XX: Tiempo de récords.

En 1911, según varias fuentes, aparece oficialmente la primera moto eléctrica gracias a Ransomes, Sims & Jefferies. En 1936-1938, en paralelo a los inicios de la Guerra Civil Española, los hermanos Limelette crearon Socovel, la primera marca creada con el propósito de crear y distribuir motos eléctricas.

Socovel Electric Bike Review from 1936 | V is for Voltage electric vehicle forum

Moto eléctrica Socovel (1936)

En 1973 se establece el primer récord de velocidad en una moto eléctrica. Se lograron alcanzar los 162 km/h gracias a Mike Corbin.

Mike Corbin camino del récord de Bonneville para motos eléctricas en 1974

Años más tarde, en 1996 la moto Scoot´Elec fabricada por Peugeot, fue la primera en producirse en masa.
newcit
Siglo XXI: Asentamiento de la moto eléctrica.
En el siglo XXI muchas marcas comenzaron a concienciarse sobre la necesidad de volver a la movilidad eléctrica. Las motos eléctricas permiten una movilidad sin emisiones, algo necesario viendo como el cambio climático afecta ya a nuestra calidad de vida.
A principios de 2020, nace Velca. Una marca española de motos eléctricas que lucha por una menor contaminación en las ciudades. ¿Todavía no sabes cuáles son sus motos eléctricas?
Descúbre qué moto eléctrica te va como anillo al dedo en el enlace que te dejamos a continuación: pincha aquí.😉