¿Cuáles son las motos eléctricas y permisos de conducir equivalentes? Puede que en estos meses, en este último año te hayas planteado la opción de pasarte a la movilidad eléctrica, pero no tengas mucha noción o información de esta nueva tendencia de movilidad sostenible.

Desde Velca, la información a nuestros riders y a todo aquél que esté alineado con el propósito de crear ciudades más sostenibles para todos, y a la vez ahorrar tiempo y dinero en sus desplazamientos ? es una prioridad. Por eso, en este artículo, os traemos la información relativa a la utilización de motos eléctricas con el permiso B de conducir.

En primer lugar, los dos factores a tener en cuenta para este análisis son la potencia del motor y la velocidad máxima de la moto eléctrica.

Permiso de conducir B

A partir de los los tres años de antigüedad con este permiso te podrás plantear conducir una moto eléctrica que supere los 45 km/h pero que tenga una potencia inferior a los 11kW. Esta opción es como tuvieses la equivalencia a otro de los permisos, el A1. Igualmente hay otras opciones para conducir motos eléctricas y permisos de conducir que cuadran con las normativas.

Otros permisos que admiten su utilización

  •  Carnet A: La edad mínima para obtenerlo será de veinte años cumplidos, veintiuno para el caso de triciclos. Podrás conducir cualquier tipo de moto eléctrica, independientemente de la potencia del motor o la velocidad máxima.
  •  Carnet A2:Permite conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW (algo menos de 47 cv). La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. Equivalente a motos eléctricas con una potencia entre los 11 y los 35 kW. 
  •  Carnet AM: con este permiso podrás llevar motos eléctricas que no superen los 45 km/h.

Además, si estás interesado, te invitamos a probar una Velca y a visitarnos en nuestra Velca Store ?

 

A continuación, te dejamos artículos relacionados con los modelos eléctricos de Velca y enlaces de interés: