Hoy en día es casi imposible encontrarse con alguien que no tenga ningún conocimiento sobre el medio ambiente y sobre el problema del cambio climático…

…pero si aún no estás muy familiarizado con el tema, DO NOT WORRY que aquí nos tienes a nosotros para enseñarte un poco más sobre el tema.

¿Qué es el medio ambiente?

Bien, ¡empecemos por lo básico!

Segun la ONU, el medio ambiente es: “el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos y sociales capaces de causar efectos directos o indirectos, en un plazo corto o largo, sobre los seres vivos y las actividades humanas”.

Es decir, ¡el entorno que nos rodea y como interactuamos con él!

¿Qué problema hay entonces con el medio ambiente?

El problema que tenemos actualmente con el medio ambiente es simple y sencillamente que NO LO SABEMOS CUIDAR.

El aumento de la temperatura global producido por las emisiones de gases de efecto invernadero debido a la intensa industrialización y a la actividad humana, han provocado que en los últimos 5 años se hayan intensificado el número de catastrofes naturales y que la temperatura de la tierra haya aumentado en 1.5ºC .

El cambio climático, o como nosotros prefirimos llamarlo,  la emergencia climática, ha dejado de ser un problema futuro y ha pasado a ser un problema del PRESENTE.

¿Cómo podemos ayudar al medio ambiente?

¡Hay muchísimas maneras de mejorar nuestra relación con el medio ambiente! Por ejemplo: separar la basura, usar productos reutilizables, consumir frutas y verduras ecológicas…

A nosotros hay una que nos parece realmente importante y queremos que tú tambien la conozcas:

LA TRANSICIÓN HACIA LA MOVILIDAD ELÉCTRICA.

Desde Velca creemos firmamente que las ciudades necesitan una nueva movilidad para la nueva normalidad.

Y esque el impacto del vehículo eléctrico en el medio ambiente es mucho más reducido que el de los vehículos de combustibles fósiles. Necesitamos tomar medidas que nos conduzcan hacia una movilidad sostenible y respetuosa con nuestro entorno.

¿No sabes si estas preparado para el cambio?

Nosotros te adelantamos que si lo estás pero por si aún lo dudas échale un vistazo a nuestro artículo del 26 de octubre donde te damos 3 razones por las que si estas preparado para comprarte un vehículo eléctrico.

Un cambio sencillo pero muy efectivo.

Solo tenemos un planeta y tenemos que cuidarlo para poder vivir y disfrutar de la vida en él durante muchos años mas.

Necesitamos la colaboración de todos:

-Gobiernos

-Multinacionales y coorporaciones

-Empresas

Y por supuesto de los CIUDADANOS.

El cambio climático es un desafío global que no tiene límites y nos incumbe a todos.

Esperamos que hayas disfrutado y aprendido mucho leyendo este artículo y que te hayan entrado ganas de sumarte a la revolución verde.

¡Nos vemos en el siguiente artículo Riders! ?