Todo el mundo habló la semana pasada sobre el Black Friday pero… ¿Sabes realmente dónde tiene su origen el Black Friday?

Origen del Black Friday

Hay muchas teorías alrededor de este concepto que está más que instaurado en el comercio español. Según varios historiadores, la teoría que más aceptación tiene es la siguiente:

¿Estáis listos para conocer su origen?

El término Black Friday comenzó a utilizarse a mediados de los años 50 en Filadelfia, Estados Unidos.

Se comenzó a utilizar para describir el denso tráfico de vehículos y personas que abarrotaban las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico.

La iniciativa (como podéis comprobar hehe) tuvo mucho éxito y pronto los comerciantes de Filadelfia empezaron a usar este término para describir las grandes masas de gente que salían a recorrer las tiendas el día después de Acción de Gracias.

Origen del Black Friday en España:

Por supuesto a España también llegó esta tendencia, la cual comenzó a utilizarse en 2012 y cada vez la observamos con mayor intensidad en la mayoría de comercios.

Es imposible recorrer las calles de tu ciudad el viernes 27 de Noviembre y no toparte con carteles y neones anunciando descuentos.

Las redes sociales se llenan de anuncios, sorteos y cupones. Fijo que has comentado con tu familia, amigos y compañeros de trabajo tu opinión al respecto y nosotros queremos conocerla y saber lo que haces durante esta semana.

¿Es este realmente el origen del Black Friday?

Pasa con todas las historias cuyo principio no está claro, y es que hay muchas teorías alrededor del origen de este día tan intenso.

¡¡Nosotros nos quedamos con esta!!

Y vosotros, ¿conocéis algún origen distinto?

¡Nos vemos en el siguiente artículo Riders! ?