Hubo una época en la que España contaba con decenas sus marcas de motos. Lamentablemente debido a la reconversión industrial y las poco exitosas regulaciones, prácticamente todas marcas de motocicletas españolas han tenido que cerrar.

Es cierto que los fabricantes de vehículos de motos nunca se han unido lo suficiente en comparación con otros lobbies industriales que aprovechaban cualquier ocasión para estar en los edificios ministeriales. La reducción de las ventas de motocicletas y la crisis económica hicieron que no fuese atractivo crear marcas de motos en España.

Pero a finales de 2019, un grupo de personas que trabajaban en el sector de la movilidad eléctrica decidió unirse para crear Velca.

VELCA, UNA MARCA ESPAÑOLA DE MOTOS ELÉCTRICAS

Velca es una start up apasionada por la tecnología disruptiva y al mismo tiempo por los clásicos imperturbables. Esta dicotomía entre abrazar la vanguardia y amar lo tradicional nos ha llevado a crear un proyecto que es coherente con el futuro sostenible reconociendo y promocionando valores clásicos como el trato personal, la excelencia en el servicio y el diseño con tintes añejos. Ojalá podamos hacer un homenaje a todas las marcas españolas de motos que lamentablemente ya no están con nosotros.

Somos una marca española de motos eléctricas que tiene la visión de reducir a cero la contaminación en nuestras ciudades. Queremos ciudades saludables en todos los sentidos por eso apoyamos proyectos que impulsen la salud y la convivencia de los ciudadanos. Somos una marca de vehículos pero hablamos de salud y concretamente queremos centrar nuestra propuesta de valor en España.

La industria de la moto ha presentado en 2019 los mejores resultados de la década. Los números auguran que la década 2020 será de la moto, y concretamente de la moto eléctrica.

LA DÉCADA DEL MOTOR ELÉCTRICO EN ESPAÑA

Se están disparando las ganas de tener una moto o ciclomotor. Por un lado las grandes ciudades acertadamente limitan la circulación de los coches en las áreas centrales, por otro lado es una solución de movilidad más barata y eficaz.

Casi 200.000 nuevas motos fueron matriculadas en 2019, entre motocicletas y ciclomotores ,estos últimos, subieron en ventas nada más y nada menos que un 23,4%.  De todas estas motos , el 6% ya han sido eléctricas por solo un 1% de coches eléctricos matriculados. Parece que serán las motos eléctricas quienes liderarán esa transición del motor de combustión al motor eléctrico.

Sin duda, Velca,  será una marca española de motos eléctricas que tratará de dejar el pabellón bien alto y dará batalla por ser el referente en España en escenario del motor eléctrico. Lo haremos con los valores que nos han llevado hasta aquí: humildad, trabajo duro, mucha ilusión y poniendo la satisfacción del cliente en el foco de nuestro día a día.

Si quieres probar una moto Velca puedes hacerlo haciendo clic a este enlace. ¡Nos vemos en redes!