El año 2020 está siendo de locos ¿verdad?. En este artículo «Velca y las ciudades del futuro», queremos hablar sobre dos de las tendencias que ya existían antes de la pandemia y que este 2020 nos está obligando a repensar: tecnología y movilidad.

¡Vamos a ello! Velca y las ciudades del futuro…

En primer lugar, todos habíamos oído hablar sobre la industria 4.0, y acerca de como la tecnología estaba cambiando la forma de vivir a nivel mundial. Además de como el desarrollo tecnológico estaba causando un gran impacto. Con el Covid-19, el uso de todo lo digital se ha acentuado como ya sabemos, incluso ha salvado y creado nuevas formas de trabajar y nos ha permitido mantener las relaciones con nuestros seres queridos.

Pero bien, este uso de la tecnología también es importante para el desarrollo de las ciudades del futuro en relación con la sostenibilidad, donde Velca tiene un papel importante.

¿Alguna vez te has planteado como pueden cambiar nuestros transportes de aquí a 30 años por ejemplo??

Hoy os venimos a contar un modelo de ciudades donde el sector de la movilidad es un sector estratégico para cada país y donde además, la transformación digital es un motor de propulsión a ello.

Desde las innovaciones en tecnología, algunos de los puntos característicos serán:

  • Vehículos eléctricos: coches movidos por electricidad, motos como las de Velca habituales como transporte diario…
  • Coches autónomos: que brinden entre otras, la reducción de accidentes y atropellos en nuestas calles y carreteras…
  • Infraestructuras de transporte público de O emisiones: flotas completas en las ciudades de transporte público adaptado, evitando emisiones y eliminando ruidos molestos.
  • El usuario en el centro de la movilidad: la experiencia de usuario cada vez será más personalizada y adaptada a los gustos y necesidades de los consumidores.

Desde la parte de acciones para la mejora por el cambio climático otros puntos característicos serán:

  • Gestión y uso de la energía.
  • Espacios verdes y carriles bici.
  • Medidas para incentivar el uso de automóviles energéticos.
  • Gestión de residuos.

Por el momento, las ciudades más avanzadas y a favor de la mejora de vida dentro de estas (así como sus implementaciones) probablemente te sonarán como Estocolmo, Frankfurt, Berlín, Oslo…

Nos gustaría terminar comentándote algo común a ambas tendencias y es la mejora de la salud pública que obtendremos evitando la contaminación ambiental. Según la OMS se estiman unas siete millones de muertes cada año por este tipo de contaminación y alrededor de 800.000 en Europa.

Desde Velca, uno de nuestros propósitos para construir las ciudades del futuro, además de introducir la movilidad eléctrica a la población, es mejorar la calidad de vida en las ciudades y aportar nuestro granito de arena a un futuro mejor. ¿Te animas a hacerlo con nosotros? ?

Os animamos a coger cita, visitar nuestra Velca Store y probar una Velca.

¡Nos vemos en el próximo artículo Riders! ?