En Velca queremos liderar la transición hacia la movilidad limpia para mejorar la salud y la convivencia en las ciudades, sin olvidarnos de la seguridad de los conductores. Por ello es por lo que equipamos de serie los neumáticos MICHELIN City Grip 2 (facilitados por Neumáticos Andrés).

 

Michelin y Velca, juntos por la sostenibilidad y la seguridad.

Tener un vehículo eléctrico antes estaba solo al alcance de unos pocos. Pero la marca española de motos eléctricas Velca ha llegado para que todos podamos tener acceso a la movilidad sostenible.

Velca ofrece la posibilidad de pasarse a la experiencia de conducción eléctrica de una forma asequible, sostenible, estimulante y segura gracias a su acuerdo con Michelin, que equipa las motos de Velca con neumáticos MICHELIN City Grip 2 suministrados por Neumáticos Andrés.

 

Gama de motos eléctricas Velca.

La gama de scooters eléctricos de Velca se compone de 4 modelos 100% eléctricos con baterías extraíbles, que se pueden cargar en cualquier enchufe doméstico:

  • Bora, un ciclomotor que se puede conducir con el permiso AM, y que gracias a su motor de 2.000 W alcanza 45 km/h y ofrece una manejabilidad perfecta para la ciudad, con una autonomía de hasta 50 km.
  • Calima, a otro nivel en prestaciones gracias a su motor de 4.000 W. Potencia silenciosa para moverse por la ciudad de forma rápida, con una velocidad máxima de hasta 80 km/h, y 70 km de autonomía.
  • Tramontana, un scooter de diseño inspirado en las motos italianas de los años `50 que, con un motor de 3.000 W y gracias a su doble batería, ofrece una autonomía extendida hasta 100 km.
  • Tramontana S, el modelo más rápido y potente de la gama, con un motor de 4.000 W que permite alcanzar una velocidad máxima de hasta 90 km/h. La autonomía alcanza los 100 km.

Cada Velca permite ahorrar +60 kg de emisiones de CO2 por cada 100 km recorridos, en comparación con un vehículo equivalente con motor de combustión. Velca y Michelin se alían así por una movilidad segura y sostenible en un momento en el que la importancia de la descongestión en el ámbito urbano y la distancia social han convertido a la motocicleta en una de las formas más inteligentes de moverse en las grandes ciudades.

 

MICHELIN CityGrip 2: máxima seguridad para los scooters

El neumático MICHELIN CityGrip 2 ha sido diseñado para satisfacer las expectativas de los usuarios de scooter modernos que se mueven esencialmente en medio urbano. Este tipo de vehículos, cuya demanda no para de crecer, suponen una solución ideal para la movilidad en las ciudades y grandes poblaciones.

Y para responder a las necesidades de los usuarios y de los fabricantes de estos scooters, los ingenieros de desarrollo de Michelin han diseñado una generación de neumáticos que aportan la máxima seguridad, sean cuales sean las condiciones climatológicas y el tipo de suelo.

La gama dimensional MICHELIN CityGrip 2 incluye 30 referencias para llantas de 12 hasta 16 pulgadas. Entre las principales claves de sus prestaciones se encuentran:

  • Innovador compuesto de goma, que incorpora sílice por primera vez en el segmento de neumáticos para scooter.
  • Diseño del dibujo de la banda de rodadura con laminillas en forma de dientes de tiburón (proporcionan agarre en mojado y en superficies deslizantes).
  • Marcaje M+S, por lo que se puede decir son los primeros neumático “All Season” para scooter.
  • Gran duración y prestaciones que se mantienen desde el primer hasta el último kilómetro.

Fuente:

Your MICHELIN EcoTrips, un evento con Velca para avanzar en la estrategia “Todo sostenible en 2050”. (2021, 17 junio). Michelin espacio prensa. https://espacioprensa.michelin.es/notas/michelin-todo-sostenible-2050/

Velca y Michelin se unen por la sostenibilidad y seguridad. Velca y Michelin se unen por la sostenibilidad y seguridad.