Si te empiezas a plantear la movilidad eléctrica, debes tener en el punto de mira a las motos eléctricas, porque cada día son mucho más interesantes que el anterior.

¿Que por qué? Aquí te dejamos algunas ventajas de la moto eléctrica vs coche eléctrico: ?

 

1. Precio de compra.

La primera de las muchas ventajas de la moto eléctrica es el precio.

La motos tienen fama de no ser especialmente uno de los medios de transporte más económicos si los medimos con sus amigos: los coches. Y mucho menos si hablamos de modelos eléctricos, pero las cosas están cambiando.

Es más, si te decimos que por 2200€ puedes tener una moto… ¿nos crees? Bueno, a decir verdad, no es una moto cualquiera, es nuestra Velca Bora. Una moto que te sorprenderá en cuanto a comodidad, estilo y autonomía. ?

 

2. Autonomía y mantenimiento. ?

Una ventaja muy notable de las motos eléctricas es la autonomía, un factor bastante decisivo a la hora de comprar un vehículo de estas características. Al pesar menos y no tener tantos accesorios como un coche (radio, aire acondicionado, etc). Consume una menor cantidad de energía y sobra mucho más para movernos allá done nos plazca.

 

3. Relación del peso con la potencia.  ?

Otra de las grandes ventajas de la moto eléctrica frente al coche eléctrico, es que al tener mucho menos peso, necesita mucha menos potencia para alcanzar la misma velocidad.

Además, otra de las ventajas, es que las baterías suelen estar listas en un menor periodo de tiempo. ¡Un 2×1 en toda regla! ⚡️

 

Por si todas estas ventajas no te han hecho decantarte por las motos eléctricas, vamos con todo el cargamento. ?? ¡Prepárate!

 

4. ¡Hora de buscar Parking!

Sí, es hora de aparcar y lo sabes. Es un miércoles por la mañana y vas con tu coche a una reunión muy importante, llegas “justito” de tiempo porque has pillado un atasco y encima no hay ningún sitio libre. Al final tendrás que tardar un poco más y dejarlo en un parking.

Pues bien, esta “súper ventaja” de las motos eléctricas depende, en aspectos generales, de los Ayuntamientos, pero lo normal es que tanto las motocicletas como los ciclomotores puedan aparcar en las aceras, siendo estas lo suficientemente anchas y sin otra norma que lo prohiba, por lo que podrás estacionar tu ciclomotor o motocicleta “en la puerta” del lugar donde tengas la reunión. Mola, ¿eh?

En total, te habrías ahorrado unos 20 minutos aproximadamente. ¿Que de donde sacamos tantos? Te explicamos.

Si hubieses cogido al principio de esta bonita historia una moto eléctrica, te podrás haber olvidado de los atascos y de andar dando unas 3 o 4 vueltas hasta encontrar sitio.

Yo lo tengo muy claro, mañana mismo voy a probar una Velca. ¿Y tú?

¡Te esperamos!